• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los dos Gobiernos aspiran ampliar sus relaciones bilaterales. (Foto: Archivo)

Los dos Gobiernos aspiran ampliar sus relaciones bilaterales. (Foto: Archivo)

Publicado 25 octubre 2014

El embajador de Venezuela en Irán, Amenhotep Zambrano se reunió con el ministro iraní de Cultura y Orientación Islámica, Ali Yanati. Ambos funcionarios manifestaron su disposición de ampliar las relaciones bilaterales. 

Los Gobiernos de Venezuela e Irán manifestaron su disposición de fortalecer lazos culturales mediante la firma de un memorando de cooperaciones en dicha materia como parte de las relaciones multilaterales entre ambas naciones.

El ministro iraní de Cultura y Orientación Islámica, Ali Yanati, se reunió con el embajador de Venezuela en Irán Amenhotep Zambrano, a quien le manifestó el interés de la República Islámica de Irán en estrechar lazos con Venezuela en el ámbito cultural.

En el encuentro, realizado en Teherán, capital de Irán, el embajador de Venezuela en la nación persa, Amenhotep Zambrano, mostró interés en ampliar las relaciones bilaterales y aludió en la necesidad de firmar de un memorando de cooperaciones culturales.

El funcionario venezolano explicó que los dos países gozan de un alto potencial para las cooperaciones en los ámbitos cultural, artístico, científico y económico.

“Irán cuenta con una larga historia, una cultura y civilización milenarias, y Venezuela está interesada en fortalecer los nexos culturales y políticos con este país”, concluyó Zambrano, recordando, a su vez, la profundidad de los lazos Teherán-Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.