• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francia dijo que la investigación tardará meses.

Francia dijo que la investigación tardará meses.

Publicado 29 julio 2014

Aún se trabaja para recuperar el contenido de la caja que graba las conversaciones en cabina, la cual quedó muy dañada por el impacto de la aeronave.

Los expertos que realizan en Francia las investigaciones sobre las causas del accidente de un avión de Air Algerie, en el que murieron 54 franceses, indicaron que el proceso puede tardar semanas.

Las dos cajas negras del avión llegaron a París y los expertos de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, por su sigla en francés) lograron extraer los datos de los parámetros de vuelo, es decir, lo relativo a la velocidad, altitud y trayectoria.

Sin embargo, aún se trabaja para recuperar el contenido de la caja que graba las conversaciones en cabina, la cual quedó muy dañada por el impacto de la aeronave.

"Si todo va bien, será cuestión de varias semanas leer todos los datos", dijo el secretario de Estado de Transportes, Fréderic Cuvillier.

Sobre las causas del accidente, el jefe de la BEA, Rémi Jouty, consideró que es muy pronto para formular cualquier hipótesis y señaló la necesidad de recoger el máximo de información posible, tanto en los registradores de vuelo, como sobre el terreno.

"Todas las hipótesis serán examinadas", dijo, por su parte, el canciller galo, Laurent Fabius, aunque dentro de las causas se apunta a los problemas climatológicos.

Según el ministro de Asuntos Exteriores, el proceso de reconocimiento de las víctimas será largo, minucioso y complejo, debido a que el avión quedó pulverizado por el impacto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.