• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Familiares y amigos despedirán al guitarrista desde este sábado cuando será enterrado en su ciudad natal Algeciras. (Foto: EFE)

    Familiares y amigos despedirán al guitarrista desde este sábado cuando será enterrado en su ciudad natal Algeciras. (Foto: EFE)

Publicado 28 febrero 2014

Este viernes iniciaron en Madrid (capital española), las ceremonias fúnebres del guitarrista Paco de Lucía. Los actos culminarán el sábado en su natal Algeciras, región autónoma de Andalucía.

El guitarrista y compositor que llevó el flamenco a un plano universal falleció de un infarto del miocardio el pasado miércoles en Cancún, México, a los 66 años de edad.

En la capital española el homenaje será realizado en el Auditorio Nacional y continuará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras, ciudad donde será enterrado en una ceremonia íntima por decisión familiar.

Los planes iniciales de despedir al músico en el Teatro Real de Madrid, donde el artista rompió el concepto discriminatorio hacia el flamenco existente en España, fueron desechados por compromisos anteriores de la institución.

En horas del mediodía del sábado, Paco de Lucía, considerado el más grande guitarrista de todos los tiempos, será enterrado en el cementerio antiguo de su natal Algeciras.

Paralelamente, inicia la séptima edición del Festival de Flamenco de Miami que contará con virtuosos embajadores de este género que rendirán tributo a uno de sus grandes maestros, el guitarrista Paco de Lucía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.