• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la dictadura de Augusto Pinochet, unas 40 mil personas resultaron víctimas de violaciones a los derechos humanos (Foto: Archivo)

Durante la dictadura de Augusto Pinochet, unas 40 mil personas resultaron víctimas de violaciones a los derechos humanos (Foto: Archivo)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


El Festival Iberoamericano de Literatura en Atenas (LEA) celebrado en Grecia desde el 2009 inicia este miércoles otra edición para promover la literatura, el arte, el cine, la fotografía y la música de América Latina, Portugal y España.

El evento asegura un punto de encuentro entre Iberoamérica y Grecia, en un espacio de reconocimiento y práctica del idioma y la cultura por medio de la literatura, el arte, la música, el cine y el teatro.

Las diversas actividades se realizan en los tres idiomas y tras el acto protocolario, habrá una mesa redonda donde los autores hispanos Olga Merino y Alfonso Mateo-Sagasta, abordarán la perspectiva de la novela histórica en la narrativa actual.

Luego del debate, seguirá la inauguración de la muestra "Homenaje a Gabriel Garcίa Márquez: Humorismo mágico", en la que más de 70 dibujantes de 17 países presentarán su visión sobre el escritor colombiano Premio Nobel de Literatura, recientemente fallecido.

La velada de este Festival cerrará el próximo 14 de junio con un concierto de jazz a cargo del grupo uruguayo Federico Nathan Quinteto, que desde su debut en el Festival de Música de La Habana (Cuba), actuó en numerosos escenarios del mundo con gran éxito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.