• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Filven 2014 recorrerá la literatura de Brasil, Argentina, México y Venezuela. (Foto: cenal.gob.ve)

    Filven 2014 recorrerá la literatura de Brasil, Argentina, México y Venezuela. (Foto: cenal.gob.ve)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


Venezuela inaugura este viernes la X Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014) con la participación de expositores de 22 países.

El tema central de este año son las perspectivas y desafíos de la edición pública en América Latina y tendrá como sede los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes y la Plaza de los Museos.

El país invitado es Brasil y el escritor homenajeado será el venezolano César Chirino (Falcón-1935), quien además es poeta, ensayista y autor de Si muero en la carretera no me pongan flores (Fundarte 1981), Traje de Etiqueta y Sombrasnadamás (Editorial Planeta 1993).

De América Latina y el Caribe asisten representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Haití y República Dominicana.

Por Europa asisten Bélgica, España, Francia, Portugal y el País vasco, así como delegaciones de otros países como Turquía, Irán, Qatar, Palestina, China y Australia.

La Feria ofrecerá más de 400 actividades diseñadas para abordar temas tales como la poesía, la literatura indígena e infantil, la novela, entre otras áreas de las letras.

También contará con la participación de propuestas audiovisuales a cargo de Amazonia Films, con proyecciones gratuitas y oferta al público de películas en formato DVD de su catálogo.

Las exhibiciones que impulsa la distribuidora contarán con obras nacionales como Bolívar, el hombre de las dificultades, y Azú, de Luis Alberto Lamata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.