• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los boletos para ver las películas ya comenzaron a venderse.

Los boletos para ver las películas ya comenzaron a venderse. | Foto: Archivo

Publicado 7 abril 2016

Más de 70 películas serán expuestas en el evento y contará con seis países invitados. 

Este jueves arranca en Panamá la quinta edición del Festival Internacional de Cine (IFF), el cual proyectará más de 70 películas de siete países.

La actividad constará de programas educativos, charlas y talleres, algunos de ellos dedicados al público infantil, además de debates una vez concluida la proyección de cada cinta, en los que participarán directores, productores y actores.

Entre los filmes representativos de lo mejor del séptimo arte a nivel mundial destaca el colombiano El abrazo de la serpiente, que pese a no ganar el Óscar, pasó a la historia como la primera película de esa nación suramericana en ser nominada a tan importante premio.



La presidenta del IFF, Pituka Ortega, declaró que por primera vez el Teatro Balboa será la sede oficial de este encuentro cultural, que actualmente constituye una importante ventana para el cada vez más creciente cine caribeño y centroamericano.

“Para tales efectos, el teatro fue dotado de una tecnología de punta y una acústica espectacular, "para que cada día del festival sea inolvidable para todos los asistentes", dijo

Ortega también se refirió a la alianza pactada con el Festival de Cine de Cannes a través del apartado Primera mirada, el cual está dedicado a los cineastas de América Latina y el Caribe, y cuyo ganador puede promocionar su película en ese reconocido certamen cinematográfico.

EL DATO: Los filmes que tendrán su premier son Viva, Baba Joon, Al abrir mis ojos, Mi madre, Po, Un piso abajo, SPL2: La hora de las consecuencias y Hermano Bhaijaan.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.