• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este encuentro, la festividad poética cubana más sostenida, ha estado precedido por una jornada de veinte días de lecturas en todas las provincias cubanas.

Este encuentro, la festividad poética cubana más sostenida, ha estado precedido por una jornada de veinte días de lecturas en todas las provincias cubanas. | Foto: Cuba.cu

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


El verso reinará en la capital cubana desde este lunes 23 y hasta el sábado 28 de este mes de mayo con su Festival de Poesía que celebra su vigésimo aniversario y que esta vez está dedicado a los estudiantes.

Cuba es escenario de este martes de la edición XX del Festival Internacional de Poesía de La Habana, el cual contará con la participación de poetas cubanos y extranjeros.

La actividad incluye conciertos, intercambios y proyecciones audiovisuales en las que personalidades del mundo literario estarán presentes.

Según el comité organizador, poetas como Miguel Barnet y Nancy Morejón intervendrán en la lectura de poemas Cantar de Alejandro, que estará dedicada al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

De igual manera, el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, “compartirá versos de su autoría con creadores nacionales y de otras latitudes”.

>> Conmemoran centenario de la muerte de Rubén Darío

“El evento presentará el proyecto audiovisual Renacimiento negro, que desde la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, aproximará a los espectadores a la obra de poetas, pintores y músicos cubanos como Manuel Mendive, Nancy Morejón y Rogelio Martínez Furé”, reseñó Prensa Latina.

En el marco de este evento serán inauguradas las exposiciones de artes plásticas y poesía "Isla negra-Isla verde" y "Luces atrave(r)sadas", merecedoras de la Beca Reino de este mundo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Por otro lado, la Casa de la Poesía, la sede habanera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Casa del Alba Cultura, entre otros espacios, acogerán las actividades de la cita dedicada a los estudiantes y prevista hasta el 28 de mayo.

En Contexto
Establecido en 1996, el Festival Internacional de Poesía de La Habana sobresale hoy como un espacio idóneo para la promoción de ese género literario mediante intercambios entre creadores nacionales y foráneos.
Su profunda proyección latinoamericana propicia el fortalecimiento de la solidaridad y el humanismo, pilares inquebrantables de la poesía contemporánea defendidas en las jornadas del festival por amigos de varias regiones del orbe.

 >> Nicaragua inaugura el Festival Internacional de Poesía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.