• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ley entrará en vigor a partir del próximo 13 de noviembre bajo la regla 135-B. (Foto: Archivo)

La ley entrará en vigor a partir del próximo 13 de noviembre bajo la regla 135-B. (Foto: Archivo)

Publicado 17 octubre 2014

La ley que prohíbe la importación de estos cosméticos fue anunciada este lunes, pero a partir del 13 de noviembre entrará en vigor.

En la India a partir de noviembre se prohibirá la importación de cosméticos probados en animales, mediante una ley que fue sometida a consulta pública y aprobada por el gobierno.

Esta nueva ley llega a unos meses de que en el mismo país se aprobara otra que eliminó por completo las pruebas de cosméticos y sus ingredientes en animales. Así, la India se convierte en el primer país en el sur de Asia en ser un territorio libre de crueldad en los productos cosméticos.

Alokparna Sengupta, subdirectora de la Sociedad Internacional Humana (HIS), ha mencionado que: “este es un gran logro que no podría haber sido posible sin la compasión de nuestros gobiernos, los consumidores y la industria."

En el país ya estaba vedada la producción de cosméticos probados en animales. La prohibición de las importaciones coloca a la India en una lista donde ya aparecen países como Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Entre las marcas que experimentan en animales están: Axe, L’Oréal, Tom Ford, Procter and Gamble, Johnson & Johnson, Unilever, Pantene, Olay y Neutrogena.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.