• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Efectivos de la Policía militar tomaron la plaza Joao Méndez de Sao Paulo para controlar la situación (Foto: Folha)

Efectivos de la Policía militar tomaron la plaza Joao Méndez de Sao Paulo para controlar la situación (Foto: Folha)

Publicado 14 junio 2014

“Quino por Mafalda”, la muestra en homenaje al humorista argentino Joaquín Lavado (Quino), fue inaugurada este sábado en el Museo del Humor, ubicado en Costanera Sur, en Buenos Aires, (capital argentina). Se realiza en un año muy especial para el dibujante, debido a que se celebran 60 años de su primera publicación y Mafalda, su creación más famosa, cumple 50 años.

La exposición está compuesta por historietas, primeras publicaciones originales, revistas de época, fotografías y objetos. La propuesta es recorrerla a través de los temas que lo inspiraron a lo largo de toda su trayectoria: el mundo, la paz, la política y el poder, entre otros. También se completa con la proyección de los Quinoscopios, una serie de cortos animados dirigidos por Juan Padrón en base a dibujos de Quino.

Además, mientras dure la muestra, habrá actividades programadas para que grandes y chicos conozcan en profundidad el mundo que ofrece el dibujante mendocino.

“El humor de Quino refleja su tiempo, pero al mismo tiempo es universal”, expresó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi durante la presentación de la exposición. También acompañaron a Quino los humoristas gráficos Sendra y Carlos Garaycochea.

“Quino por Mafalda” podrá visitarse hasta el 31 de octubre en la sede del museo.

Se celebra un doble aniversario: Quino cumple 60 años de su primera publicación como dibujante de humor gráfico y Mafalda, su creación más famosa, cumple 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.