• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano develó la placa conmemorativa en la Plaza Hugo Chávez. (Foto: teleSUR)

El mandatario venezolano develó la placa conmemorativa en la Plaza Hugo Chávez. (Foto: teleSUR)

Publicado 28 julio 2014



Blogs


El mandatario nacional acompañado por otros miembros del Ejecutivo asistieron a la ciudad de Sabaneta, en el estado Barinas, para inaugurar la Plaza Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, miembros del Ejecutivo y familiares y amigos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inauguró la plaza homónima (Hugo Chávez) en la ciudad natal del Comandante Supremo.

La edificación de la obra estuvo a cargo de la República de Rusia, país que se ofreció a construir la plaza para honrar al líder de la Revolución Bolivariana.

El hermano de Chávez, Adán, sostuvo que: "Cumplirá miles y miles de años más porque es eterno (...) aquí está tu espíritu, tu alma, su alma, su ejemplo".

Previo al acto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, en declaraciones exclusiva para teleSUR sostuvo que Chávez "representa una esperanza para el pueblo".

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó que "el pueblo está asumiendo su compromiso con la historia" y se ve reflejada en la celebración que ha tenido lugar este lunes en el marco del cumpleaños 60 del líder revolucionario.

Desde las 12:00 de la medianoche de este domingo, el pueblo salió a las principales plazas del país para cantar el cumpleaños feliz al comandante Chávez, y participar en los diversos actos conmemorativos como cohetazos, presentación de grupos de música llanera, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.