• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Premio Nobel abrirá festejos del FCE. (Foto: Archivo)

Premio Nobel abrirá festejos del FCE. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 agosto 2014

El festival será el espacio para celebrar entre letras, música y artes plásticas los 80 años del FCE, y ampliar los lazos entre Colombia y México, dijo Sierra.

El Premio Nobel de Literatura John Maxwell Coetzee será el escritor que abrirá el IV Festival Centro Cultural Gabriel García Márquez, Visiones de México en Colombia, el próximo jueves, informó el gerente del Fondo de Cultura Económica (FCE), filial Colombia, Juan Camilo Sierra.

El festival será el espacio para celebrar entre letras, música y artes plásticas los 80 años del FCE, y ampliar los lazos entre Colombia y México, dijo Sierra.

El evento se llevará a cabo del 28 de agosto al 17 de septiembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (CCGGM), sede del FCE-filial Colombia, en el centro histórico de la Candelaria.

El novelista sudafricano, quien reside en Austria, fue el primer escritor galardonado en dos ocasiones con el Premio Booker, considerado el más prestigioso de la literatura en lengua inglesa, por sus obras Vida y época de Michael K. (1983), la historia de un superviviente de la guerra civil sudafricana.

A la ceremonia inaugural también asistirán el escritor mexicano, Roger Bartra, la editora de la "Biblioteca Personal J.M Coetzee", la argentina Soledad Costantini y el embajador mexicano en Colombia, Arnulfo Valdivia.

Durante los 21 días de actividades culturales, estarán como invitados especiales 52 personalidades del mundo del arte y de la literatura de 15 países, y 16 de ellos son mexicanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.