• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas acciones se han ejercido para exigir la liberación de Los Cinco. (Foto: Archivo)

Diversas acciones se han ejercido para exigir la liberación de Los Cinco. (Foto: Archivo)

Publicado 14 abril 2014



Blogs


La cultura unifica a América Latina en un nuevo encuentro internacional. La II Bienal del Libro y la Lectura de Brasilia agrupa editoriales nacionales e internacionales con ofertas de atractivos precios que motivan a incrementar el amor por la lectura.

La Explanada de los Ministerios, también conocida como la avenida del Eje Monumental en Brasilia, es la sede de la II Bienal que inició el pasado viernes y se extenderá hasta el 21 de este mes, período en que se espera la asistencia de más de 200 mil personas.

Este fin de semana fueron realizadas las primeras jornadas dedicadas al fútbol, que es el deporte rey en Brasil. Asimismo, los textos alusivos a las dictaduras en América Latina contaron con la presencia del escritor uruguayo Eduardo Galeano y los periodistas nacionales Rodrigo Merheb, Lucio de Castro y Mario Magallanes.

Al respecto, el periodista Rodrigo Merheb aseguró que algunas dictaduras intentaron usar el deporte para mejorar su imagen, pero no veían con buenos ojos que el fútbol fuese jugado por mujeres.

Los organizadores del evento han pautado como tema central de los debates “los años de plomo” de la dictadura militar en que se discutirán violaciones a los derechos humanos y disputas ideológicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.