• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dientes fueron hallados en una capa de sedimentos mezclados con restos de varios animales ya extintos y típicos de la primera mitad del Pleistoceno Superior.

Los dientes fueron hallados en una capa de sedimentos mezclados con restos de varios animales ya extintos y típicos de la primera mitad del Pleistoceno Superior. | Foto: Nature

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


Científicos encontraron 47 dientes que comprueban la presencia humana en China. El descubrimiento hizo un cambio en la teoría.

Un equipo internacional de científicos encontró 47 dientes en una cueva de la provincia de Hunan, sur de China, con los que constataron que los humanos modernos (Homo sapiens) estaban presentes en la región hace al menos 80 mil años.

Antes del descubrimiento, los fósiles humanos más antiguos que los arqueólogos habían hallado en el sur de Asia tenían 45 mil años, según un estudio publicado en la revista 'Nature', donde fue difundido los resultados de esta investigación.

Los científicos al frente de este trabajo son María Martinón-Torres, de la University College de Londres y del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh, en Burgos) y el español José María Bermúdez de Castro.

Ellos han datado estos dientes a un mínimo de 80 mil años y un máximo de 120 mil años.

Los expertos estiman que la especie apareció en África hace 200 mil años y luego se trasladó a otros continentes, no obstante, este descubrimiento contradice las teorías existentes hasta el momento. 

Lea aquí→ Científicos descubren nuevo ancestro del ser humano 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.