• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Panorama de una estación de trenes en huelga en Madrid.

    Panorama de una estación de trenes en huelga en Madrid. | Foto: @HsalasteleSUR

  • Trabajadores de RENFE y ADIF, manifiestan rechazo a privatización del sector ferroviario.

    Trabajadores de RENFE y ADIF, manifiestan rechazo a privatización del sector ferroviario. | Foto: @HsalasteleSUR

Publicado 31 julio 2014





El paro que será los días 31 de julio y 1 de agosto, coincide con la "Operación Salida" de las vacaciones de verano cuando el uso del tren se eleva a su máxima capacidad.

Este jueves inició en España una huelga de trenes de 46 horas. Este paro, los días 31 de julio y 1 de agosto, coincide con la "Operación Salida" de las vacaciones de verano cuando el uso del tren aumenta.

Las empresas han informado que a los viajeros afectados por esta huelga se les reintegrará el importe total de sus billetes, sin gastos de anulación, o se les facilitará un billete para otra fecha.

Esta protesta está convocada por varios sindicatos, aunque no hay un acuerdo entre ellos. La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), uno de los grupos sindicales más importantes del país, ha decidido limitar el paro al día 31, mientras que la Unión General de Trabajadores (UGT) no se ha sumado a la huelga.

Los sindicatos han afirmado que si Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles) cumple sus compromisos, la huelga finaliza porque “no quieren perjudicar a los usuarios”. Sin embargo, desde el tiempo transcurrido desde la convocatoria de la huelga no ha habido ningún acercamiento entre las partes.

Durante las primeras horas de la huelga se mantiene un cumplimiento mínimo del servicio.

Renfe asegura que se han sumado a la convocatoria 384 empleados de la compañía, de un total de nueve mil trabajadores, por lo que cifra el seguimiento en el 4,29 por ciento.

Por su parte, CCOO, estima que se han adherido al paro el 80 por ciento de los trabajadores de la operadora que podían hacerlo por no estar incluidos en servicios mínimos, ni de baja, ni de vacaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.