• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En la exposición se homenajea al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. (Foto: Archivo)

    En la exposición se homenajea al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. (Foto: Archivo)

Publicado 22 febrero 2014

El artista cubano Servando Cabrera, exhibe en el barrio capitalino del Vedado (Cuba), piezas que reflejan el arte popular de los países latinoamericanos además el pintor se sumó a la jornada mundial de homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Más de 30 obras, estudiadas y atesoradas por Servando, procedentes de México, Perú, Guatemala, Brasil, Puerto Rico, Colombia y Chile, integran la exposición que realza las tradiciones y costumbres de los pueblos latinoamericanos como testimonio de su patrimonio cultural.

Por su relevancia sobresalen los Árboles de la vida, provenientes de los estados de México y Puebla, que representan pasajes bíblicos en la historia de la creación desde la época colonial.

Destaca también El Retablo ayacuchano del Perú, una de las expresiones de arte más reconocidas del mundo, pues en sus pisos se plasman escenas generalmente costumbristas y religiosas.

De Guatemala, máscaras de madera pertenecientes a la danza de Moros y Cristianos y La Conquista, que reflejan la fusión de las tradiciones españolas e indígenas en la artesanía de ese país centroamerciano.

La muestra, abierta al público hasta diciembre de este año, reafirma la necesidad de proteger y potenciar la memoria y las raíces de los pueblos de la región, una de las ideas que siempre defendió Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.