• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades filipinas elevaron el número de víctimas mortales a 31. (Foto: AP)

Las autoridades filipinas elevaron el número de víctimas mortales a 31. (Foto: AP)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


El historiador, Joseph Pérez, quien es hijo de españoles que emigraron a Francia, fue galardonado con el Premio Príncipes de Asturias de las Ciencias Sociales en reconocimiento a su carrera de más de 50 años en la que se ha avocado al estudio de España en la Edad Moderna, informó este miércoles la prensa internacional.

Pérez siempre miró hacia la tierra de sus antepasados, de la que se convirtió en un estudioso hasta convertirse en Catedrático emérito de Historia Moderna de la Universidad de Burdeos.

El historiador siempre fue fiel al país donde nació en 1931 y a España que ha centrado sus estudios y sus investigaciones.

La revolución de las comunidades de Castilla, La España del siglo XVI, Isabel y Fernando. Los Reyes Católicos, La expulsión de los judíos de España, Carlos V, soberano de dos mundos y La España de Felipe II son algunas de sus obras principales.

Ha sido rector de su universidad (1978-1983), director de la Casa de Velázquez en Madrid y ahora desde hoy puede sumar  los títulos y condecoraciones como oficial de la Legión de Honor, la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio y comendador de la orden de Isabel la Católica el Premio Príncipe de Asturias.

El jurado del Príncipe de Asturias ha querido reconocer así en Pérez ''sus aportaciones a la investigación y divulgación de la historia de España y América".

Su obra, según señala el fallo "ha supuesto una revolución en la forma de interpretar episodios decisivos para la comprensión de la historia de Occidente y la independencia de Hispanoamérica".

"Heredero y excelente continuador de la escuela de los Anales y del hispanismo francés, ha contribuido a deshacer muchos prejuicios sobre las instituciones y conflictos de la época, enriqueciendo el análisis de la historia europea" señala el jurado, que ha dado a conocer este mediodía en Oviedo el galardón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.