• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piedad Córdoba aseguró que sólo espera que el CICR la contacte para iniciar el proceso de liberación unilateral del soldado estadounidense. (Foto: Archivo)

Piedad Córdoba aseguró que sólo espera que el CICR la contacte para iniciar el proceso de liberación unilateral del soldado estadounidense. (Foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


La hermana de El Gabo, Aida García Márquez,  afirmó que confía en su rápida recuperación, porque “Gabo se parece más a los Márquez” y recordó que a la edad que hoy tiene el Nobel Literario, su mamá, Luis Santiaga Márquez, viajó a La Habana para conocer a Fidel Castro.

Aida García Márquez dijo que Gabriel García Márquez ha respondido bien al tratamiento, según se ha enterado.

Su hermana menor da un parte de tranquilidad frente a la salud del Nobel y aseguró que espera que Gabo se aparezca de incógnito y en cualquier momento como siempre suele hacerlo.

En abril del 2013, la última vez que vio a su hermano, le entregó su libro ‘Gabito, el niño que soñó con Macondo’. Recordó que la recibió muy complacido a ella, a sus hermanos, a sus sobrinos y al resto de lo que llamó “La Tribu” para referirse a toda la familia.

Gabriel García Márquez permanece internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la ciudad de México, debido a una infección bronquial, pero “evoluciona favorablemente”, según sus familiares.

Su hijo menor, Gonzalo García, declaró a medios mexicanos que su padre “se levanta a caminar con frecuencia, porque no le gusta la cama y sólo tiene como apoyo una mascarilla de oxígeno” y negó que se encuentre entubado.

Los familiares del escritor de 87 años, se declararon confiados en que a más tardar el martes será dado de alta, cuando termine su tratamiento con antibióticos.

En las últimas horas dos asistentes de Gabo, Mónica Alonso y Genovevo Quiroz, señalaron que nos se trata de “nada grave”, que su estado es “estable” y está “consciente, tranquilo e incluso bromeando”.

Sin embargo, se tomaron precauciones debido a su edad y se aprovechó para efectuar su chequeo médico anual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.