• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por primera vez los desplazados sirios son los más numerosos.

Por primera vez los desplazados sirios son los más numerosos. | Foto: El Mundo.es

Publicado 7 enero 2015



Blogs


La cifra más alta de refugiados desde que se fundó la ACNUR en 1950, tras la II Guerra Mundial, se alcanzó este 2014: 46.3 millones de seres humanos se han visto obligados a abandonar sus hogares y buscar ayuda en la ONU.

Con 46.3 millones de refugiados en el mundo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) ha roto todos sus récords históricos, según el último informe del organismo de las Naciones Unidas hecho público este miércoles.

"En 2014 vimos que el número de refugiados que están bajo nuestro patronato ha superado todos los límites anteriores", dice el documento, citando al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres.

Además Guterres advirtió, que ante la incapacidad de la comunidad internacional de encontrar una solución política a los conflictos, la ACNUR seguirá trabajando para aliviar las consecuencias humanitarias.

Desplazados

El número de desplazados internos y externos también es única.  56.7 millones en el primer semestre de 2014, vienen a sumarse a los 51,2 millones que ya eran refugiados o desplazados internos a finales de 2013.

Lea también: 64 años de ACNUR

La organización considera que los conflictos en Medio Oriente y África provocan un crecimiento del número de refugiados que abandonaron sus hogares en Siria, Afganistán, Sudán, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Birmania, Irak y otras zonas en guerra.

"El coste económico, social y humano de atender a los refugiados y desplazados internos es asumido en su mayor parte por comunidades pobres, precisamente quienes menos pueden permitírselo", alertó ACNUR.

Refugiados sirios

Por primera vez los refugiados sirios son más numerosos que los afganos.   Según la ACNUR ya presta asistencia a casi un millón de seres humanos que huyen del conflicto interno.

El pasado junio había más de tres millones de refugiados sirios, pero en los últimos meses esa cifra habría aumentado en casi un millón.

Tags

ACNUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.