• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El titular de la cartera, Mohamed Ibrahim ofreció los detalles del hallazgo en un comunicado oficial (Foto:Archivo)

    El titular de la cartera, Mohamed Ibrahim ofreció los detalles del hallazgo en un comunicado oficial (Foto:Archivo)

Publicado 15 enero 2014



Blogs


Un grupo de expertos en antigüedades estadounidenses encontró la tumba de un faraón que reinó en Egipto hace unos 3 mil 700 años, cuya existencia se desconocía hasta este hallazgo, indicó el ministerio de Antigüedades egipcio.

El equipo de la Universidad de Pensilvania descubrió el sepulcro del faraón Senebkay en el sitio arqueológico de Abydos, en la provincia de Sohag (sur de Egipto), indicó el ministro de Antiguedades Mohamed Ibrahim en un comunicado.

El jefe del departamento de Antigüedades Faraónicas del ministerio Ali al Asfar, declaró que también fueron encontrados cartuchos reales que revelan el nombre completo del faraón sobre su sarcófago y sobre una pared.

Los expertos pudieron estudiar el esqueleto del faraón, que medía 1,85 m, agregó el comunicado. Además, hallaron varios vasos usados para la momificación. Se piensa que la tumba fue saqueada durante la época faraónica.

Se trató del faraón de nombre Sobekhotep I quien tuvo la responsabilidad de dirigir por cuatro años y medio el Gobierno de Egipto. “El personaje histórico de nuestra cultura dominó el reino más extenso en esa época”, indicó el Ministerio de Antigüedades.

Resaltaron que el estudio de la tumba de Senebkay, podría confirmar que los hicsos -un pueblo semita que provenía del sur de la actual Siria y que invadió y dirigió Egipto en el siglo XVIII antes de nuestra era- no reinaron en todo el país.

El pasado siete de enero, los especialistas de Pensilvania localizaron la tumba de un faraón que vivió hace más de 3 mil 800 años en la misma región egipcia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.