• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad se encuentra debajo de la superficie de la bahía que forma parte del Golfo Argólico.

La ciudad se encuentra debajo de la superficie de la bahía que forma parte del Golfo Argólico. | Foto: Speroforum.com

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


El descubrimiento se realiza a raís de una investigación iniciada en 2014, cuando un equipo de arqueólogos comenzó a ir tras la pista del pueblo más antiguo de Europa.

Investigadores del departamento de Antigüedades Submarinas de Grecia, la Universidad de Ginebra y la Escuela Suiza de Arqueología descubrieron los restos de una ciudad de la Edad de Bronce (del 3.000 al 2.000 a.n.e.) sumergidos bajo las aguas del mar Egeo.

Los restos cubren un área de 1,2 hectáreas y fueron hallados en la Bahía de Khilada, en la Península del Peloponeso, al sur de Atenas.

El profesor de la Universidad de Ginebra Julien Beck sostiene que las estructuras y edificaciones halladas son representativas de la Edad de Bronce griega.

La playa donde fue hallada la ciudad. Foto: Ministerio de Cultura griego

Según el especialista, han encontrado tres estructuras de piedra, que podrían ser torres, además de herramientas asociadas al lugar como hojas de obsidiana.

El Ministerio de Cultura griego anunció el descubrimiento habría sido un asentamiento costero importante hace miles de años.

El equipo de arqueólogos sostiene que, aunque la economía en ese momento era fundamentalmente agraria, existe una clara evidencia de la innovación tecnológica con la que contaba este pueblo. Un hecho que podría esclarecer datos acerca del comercio, el transporte y la vida cotidiana de la etapa. 

El asentamiento tiene la extensión de 10 campos de fútbol. Foto: Ministerio de Cultura griego

Hasta ahora se tomaba como referente de este tipo de localidades a la legenderia Lerna, ya que según la mitología fue allí donde Hércules realizó sus famosos 12 trabajos.

Tras este  hallazgo, los especialistas tendrán que examinar de nuevo los planos de Lerna, pues los restos podría arrojar nuevos datos sobre la mítica ciudad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.