• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El planeta fue hallado por computadora y no de forma directa.

El planeta fue hallado por computadora y no de forma directa. | Foto: AFP

Publicado 21 enero 2016



Blogs


El objeto tiene cerca de 5 mil veces la masa de Plutón.

Científicos estadounidenses anunciaron el posible descubrimiento de un planeta gigante hasta ahora desconocido en los confines del Sistema Solar, apodado Planeta Nueve.

Una investigación realizada en CalTech University y publicada por Astronomical Journal reveló que el objeto “tiene una masa cerca de 10 veces mayor a la de la Tierra” .

Además el planeta sigue “una órbita extravagante y enormemente alargada en el Sistema Solar distante”.

“De hecho, a este nuevo planeta le tomaría 10 mil a 20 mil años completar una órbita en torno al Sol”, indica la publicación.

De acuerdo con la versión de los investigadores, el planeta fue hallado gracias al diseño de una computadora y simulaciones matemáticas. Sin embargo, el objeto no ha sido observado de forma directa.

EL DATO: Los científicos detallaron que el cuerpo planetario tiene cerca de 5 mil veces la masa de Plutón, que ha sido catalogado desde 2006 como un planeta enano dentro del Sistema Solar.

“Como un padre que mantiene el arco que recorre un niño en un columpio gracias a empujones periódicos, el Planeta Nueve empuja las órbitas de los objetos del distante Cinturón de Kuiper de manera que su configuración en relación al planeta se preserva”, indicó CalTech en un comunicado citado por la AFP.

LEA TAMBIÉN:

Descubren un nuevo planeta fuera del Sistema Solar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.