• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para encontrar los bosques se utilizó recientes imágenes satelitales de alta definición disponibles a través del servicio Google Earth Engine.

Para encontrar los bosques se utilizó recientes imágenes satelitales de alta definición disponibles a través del servicio Google Earth Engine. | Foto: Pixabay

Publicado 14 mayo 2017

El nuevo hallazgo puede ayudar en la lucha contra el cambio climático, aseguró Science.
 

Un estudio a través del servicio Google Earth Engine reveló la existencia de cerca de 467 millones de hectáreas de bosques nunca antes registradas, que fueron descubiertas al investigar las llamadas "tierras secas", áreas con muy pocas lluvias, donde los científicos hallaron cerca de 45 por ciento más bosques de lo que apuntaban las investigaciones anteriores, informó el portal Science.

Esos bosques "perdidos" nunca habían sido identificados debido a la baja densidad de árboles y al hecho de que las investigaciones anteriores se basaban en imágenes satelitales antiguas y de baja resolución.

Los bosques no se encuentran en una sola región, sino en distintas áreas alrededor del globo, como África subsahariana, alrededor del Mediterráneo, India central, la costa australiana, el noreste de Brasil, el norte de Colombia y Venezuela y el norte de los bosques boreales en Canadá y Rusia.

El hecho de que las tierras secas tengan más capacidad para albergar bosques de lo que se creía anteriormente puede ayudar en la lucha contra el cambio climático, aseguró Science.

>> Google Earth lanza versión con inteligencia artificial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.