• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llevar la batería por debajo del 10 por ciento es algo sumamente perjudicial para la salud de la pila.

Llevar la batería por debajo del 10 por ciento es algo sumamente perjudicial para la salud de la pila. | Foto: wayerless.com

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


La vida útil de la batería de nuestro móvil puede prolongarse si seguimos algunos consejos.

La batería de nuestro teléfono móvil puede durar mucho, pero después de varias semanas de uso empieza a mostrar señales de que está deteriorada. 

Hay varias formas de descubrir si la batería del móvil está en mal estado o no, pero en AndroidPit recomiendan:

No llevar la batería al mínimo

Llevar la batería por debajo del 10 por ciento es algo sumamente perjudicial para la salud de la pila. Encender el móvil cuando apenas se apaga es un hábito que puede dañar el mínimo de energía que guarda la batería para funcionar con eficacia.

Cargarlo de forma continua

Realizar cargas innecesarias de corta duración es otro factor que daña las baterías de los teléfonos móviles. Las baterías cuentan con su propia esperanza de vida y cada carga las debilita a largo plazo.

Lo recomendable es realizar cargas de unas dos o tres horas hasta que el teléfono haya recuperado prácticamente el 100 por ciento de su energía.

>>¿Cómo saber si una noticia es cierta? Google lanza Fact-Check

No exponerlo a altas temperaturas

No dejes el teléfono durante un largo período expuesto al sol, a fuentes de calor intensas o a elevadas temperaturas, ya que el daño será alto para la batería. En Android el calentamiento se puede presentar de varias maneras. 

Cada configuración de hardware reacciona de manera distinta a las acciones que llevamos a cabo en nuestros teléfonos. Intentar forzar juegos de altos requisitos en teléfonos de bajas especificaciones puede traducirse en un alto calentamiento y, como consecuencia, en un problema para la batería.
 
En general, evitar largas sesiones de juegos o streaming en teléfonos que no tienen un equipo demasiado avanzado, y monitorizar la temperatura durante la carga debería ser suficiente para no ver consecuencias negativas en la batería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.