• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Habitualmentelos vendedores ofertan el famoso elote

    Habitualmentelos vendedores ofertan el famoso elote

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


La feria en honor de la Virgen de la Asunción, patrona de la Ciudad de Guatemala, en la que prevalecía en sus comienzos su sentido religioso, se convirtió en una fastuosa festividad que concentró en el siglo XIX y XX la actividad económica, cultural y recreativa más importante de la capital.

Los guatemaltecos católicos participarán el viernes en la veneración a la Virgen de la Asunción, patrona del país, con el tradicional oficio de una misa en la Catedral Metropolitana, luego de ser llevada su imagen en procesión por el Centro Histórico.

Entre las tradiciones que se realizan cada año, está el que se congreguen en la Plaza de la Constitución, ubicada frente a la referida iglesia, donde realizan ferias, otros bailan al ritmo de la marimba, instrumento nacional de este país centroamericano.

Sin embargo, el sitio de mayor concurrencia ese día es la popular Feria de Jocotenango, que se realiza en el Hipódromo del Norte de esta urbe.

Tacos, torrejas, buñuelos, pepián (caldo típico), manzanas acarameladas, pinchos de chocolate y el famoso elote loco deleita a los asistentes como oferta gastronómica.

Este último es una mazorca de maíz hervida, bañada de salsa ketchup, mostaza y mayonesa que va ensartada en una fina varilla de madera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.