• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre los nuevos arreglos destacan los telones.

Entre los nuevos arreglos destacan los telones. | Foto: Cubadebate

Publicado 30 diciembre 2015

Además de la restauración de las antiguas instalaciones, se abren otras nuevas. El teatro fue cerrado al público en 2013 para acometer una reparación que abarcó todo el inmueble.

El próximo 1 de enero reabre sus puertas el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” en la capital cubana, luego de tres años de reparación.

En el espacio fueron invertidos unos 50 millones de pesos para la restauración de fachadas, vestíbulos, palcos, cubierta, mobiliario, telones, sistema de climatización, acústica, mecánica escénica, salones de ensayo, y más de 20 camerinos y baños.

El teatro fue cerrado al público en 2013 para acometer una reparación que abarcó todo el inmueble.

De acuerdo con lo informado por Cubadebate, además de la restauración de las antiguas instalaciones, se abren otras nuevas.

Entre las nuevas edificaciones destaca el Ópera Café, ubicado en el antiguo Correo de la esquina de Prado y San José, con 71 plazas; el Tablao Flamenco, con capacidad para 152 personas y ubicado en el antiguo Cabaret Nacional, donde se realizó un trabajo para finalmente aislar el sonido de este espacio, que contará además con un bar y una cava.

“Uno de los cambios más significativos es que el vestíbulo de la sala García Lorca fue ampliado a partir de la desaparición del Café Adagio. En este espacio será develada una escultura de Alicia Alonso, quien da nombre al teatro desde septiembre, obra de José Villa”, cita el medio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.