• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de narrar la historia del Hip-Hop, el buscador pone a disposición de los cibernautas un mezclador con álbumes clásicos del genero.

Después de narrar la historia del Hip-Hop, el buscador pone a disposición de los cibernautas un mezclador con álbumes clásicos del genero. | Foto: Google

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


En conmemoración a los 44 años del nacimiento del Hip Hop, Google creó un doodle interactivo dedicado a ese estilo musical.

La página de búsqueda Google rinde homenaje este viernes a la historia de la música Hip-Hop y para recordar este género creo un doodle interactivo en consonancia a su estilo rítmico.

En el año 1973 (hace 44 años) el DJ Kool Herc inventó el breakbeat en el Bronx de Nueva York, y Google recreó un doodle interactivo que te muestra la historia del Hip-Hop y el impacto que esta música trajo en varios ámbitos.

>>Trabajadoras demandan a Google por discriminación de género

El doodle narra en un minidocumental la historia del Hip-Hop, al finalizar el usuario entra a una sección donde puede realizar mezclas con dos platos o discos que se pueden cambiar, además se eligen entre una gran selección ofrecida por el doodle.

Asimismo, el doodle muestra la tonalidad de los temas e incluye ritmos únicos creados por el motor de búsqueda Google. El crossfader permite mezclar los ritmos e incluso se puede hacer 'scratch' girando los discos con el ratón.

>>Google desarrolla producto tecnológico para competir con Snapchat

Con este doodle también puedes hacer scratch y jugar con el control del crossfader y con la velocidad y sincronía de cada disco. Además propone retos que van en aumento respecto a la complejidad y a la variedad de los temas que seleccionas.

El doodle es un dibujos o elemento audiovisual que va encima de la caja de búsqueda de Google, donde se ubica su logo (normalmente modificado para la ocasión) y que a veces incluyen minijuegos, vídeos o aplicaciones interactivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.