• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Gabriel García Márquez murió el pasado jueves a la edad de 87 años, aquejado por un cuadro de neumonía. (Foto: teleSUR)

    Gabriel García Márquez murió el pasado jueves a la edad de 87 años, aquejado por un cuadro de neumonía. (Foto: teleSUR)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


El Gobierno venezolano anunció que editará la biblioteca Gabriel García Márquez, para distribuirla gratuitamente a su pueblo, en homenaje al nobel colombiano.

Así lo informó el martes el presidente Nicolás Maduro desde su programa radial En Contacto con Maduro, trabajo que realizará el ministerio de Cultura.

"Vamos a editar varios miles de bibliotecas del Gabo para entregarlas gratis a las familias venezolanas y que cada familia tenga una biblioteca que pase de generación en generación, de mano en mano, para que toda esa luminosa literatura que expresa lo que somos pueda permanecer en el tiempo", manifestó.

Asimismo, el Ejecutivo organizó una jornada de lecturas colectivas y simultáneas de las obras de García Márquez en todas las plazas Bolívar del país a partir del mediodía de este miércoles.

El Presidente resaltó el legado de Gabo para la literatura, porque a través de sus obras,
"expresó la realidad de lo que éramos (...) Desde Venezuela siempre recordaremos al Gabo que tanto hizo para la construcción de lo que hoy somos en todo el continente".

"Fue auténtico y consecuente con cada cosa que hizo, con cada cada letra, con cada compromiso", añadió.

Refirió seguidamente que envió a la familia del nobel "una carta muy sentida con las condolencias, el amor y el agradecimiento de todo el pueblo venezolano que siente al Gabo como uno de los suyos".

El escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano Gabriel García Márquez, murió este jueves a los 87 años de edad, luego de un cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado por una semana.

El Nobel de Literatura marcó un hito en la historia creativa de América Latina, al crear con su realismo mágico a Macondo, un pueblo que con sus personajes pasó a formar parte de una de las obras más leídas en la región y el mundo, Cien años de Soledad, que retrata la vida de la estirpe Buendía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.