• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno español anuncia decisiones sobre crisis del ébola
Publicado 8 octubre 2014



Blogs


El presidente del Gobierno de España resumió la posición del Gobierno al reconocer que es necesario estar atentos, pero llamó a mantener la tranquilidad a la hora de abordar este asunto.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, anunció las decisiones que se han adoptado en las últimas 48 horas acerca de la crisis del en España.

1.- Creación de un comité de seguimiento con el fin de garantizar la coordinación entre las autoridades de la Comunidad de Madrid, el Gobierno central y las instituciones europeas.

2.- Investigar las causas de lo sucedido y hacerlas públicas para asegurar la transparencia total de lo que está ocurriendo.

3.- Consejo Interterritorial para analizar la situación con todas las comunidades autónomas.

Respecto a la facilidad de la transmisión del ébola, Rajoy aseguró que el contagio no es fácil, y que para que se produzca es necesario tener un contacto directo con el enfermo en fase avanzada.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid vigila cuatro posibles casos de ébola: el caso confirmado de una enfermera del hospital Carlos III de Madrid que había atendido al misionero Manuel García Viejo, primer europeo fallecido por el virus; otros dos ciudadanos con síntomas sospechosos de poder deberse al ébola y otra cuarta persona ingresada que todavía no ha tenido fiebre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.