• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Armando Reverón con la particular presencia de sus muñecas en el mundo mágico de El Castillete. (Foto: Archivo)

    Armando Reverón con la particular presencia de sus muñecas en el mundo mágico de El Castillete. (Foto: Archivo)

  •  Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, reunido en el estado Vargas (norte) para el levantamiento de El Castillete. (Foto: MinCultura)

    Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, reunido en el estado Vargas (norte) para el levantamiento de El Castillete. (Foto: MinCultura)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


Tras la reciente declaratoria como Patrimonio Cultural de Venezuela que hiciera el presidente Nicolás Maduro sobre la obra del reconocido artista plástico Armando Reverón, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, restaurará el lugar habitado por este insigne artista venezolano.

En tal sentido, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, anunció el levantamiento arquelógico del Castillete de Reverón, para luego convertirlo en un gran Centro Cultural, durante una reunión sostenida en el estado Vargas (norte) con el Gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro.

Barbarito manifestó que este referido espacio, servirá para dictar charlas, talleres, proyectar películas, conciertos y actividades socio-productivas; todo esto "respetando el espíritu cálido, intimista y ecológico que tenía el pintor de Macuto con la naturaleza".

El Castillete es un espacio que construyó el artista venezolano en 1921, cuya obra fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, y será reconstruida para la memoria histórica, la salvaguarda e identidad de la comunidad Guaicamacuto y, a su vez, fortalecerá el legado artístico de la nación.

Armando Reverón (1889-1954), es considerado uno de los pintores más trascendentales del arte latinoamericano del siglo XX, y en Venezuela cada 10 de mayo se celebra en su honor el Día Nacional del Artista Plástico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.