• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nuevos enfrentamientos en Egipto dejaron al menos cinco personas fallecidas. (Foto: Archivo)

Nuevos enfrentamientos en Egipto dejaron al menos cinco personas fallecidas. (Foto: Archivo)

Publicado 3 abril 2014

La Secretaría de Salud de México informó este jueves que la vida del escritor colombiano, Gabriel García Márquez no corre riesgo tras haber sido internado por una infección que ya está siendo tratada.

"Una vez que Gabriel García Márquez "complete sus antibióticos, se valorará su egreso" del Hospital, informa la @SSalud_mx en un comunicado", escribió la corresponsal de teleSUR en México, Aissa García.

La familia del Nobel de Literatura indicaron que "su vida no corre riesgo, puesto que el cuadro de infección pulmonar ya está siendo tratado". García confirmó el reporte diciendo que personas cercanas a García Márquez dijeron que su ingreso en el Hospital no fue por gravedad y desean su pronta recuperación

El Gabo obtiene notoriedad mundial cuando se publica Cien Años de Soledad en junio de 1967. Ésta se convierte en su obra maestra y hace de Latinoamérica la patria grande del realismo mágico, poniendo en el mapa a un caribe inimaginado en otras latitudes con la increíble historia de una saga familiar.

Esta fascinación por el caribe, que le dio la vuelta al mundo con Cien Años de Soledad, le valió el premio Nobel de Literatura. García Márquez recibió el premio en Suecia, donde vestido de liqui-liqui tomó la medalla y el diploma que lo consagraron como un grande de la literatura.

En su discurso rompió el silencio del auditorio para hablar de su Latinoamérica natal "yo sueño que ahora las estirpes condenadas a Cien Años de Soledad, tengan una segunda oportunidad sobre la tierra", dijo en esa oportunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.