• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov calificó como "absurdas" las peticiones del G7 (Archivo)

Lavrov calificó como "absurdas" las peticiones del G7 (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Al respecto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que el gobierno del presidente Putin no tiene control sobre los federalistas ni puede poner fin a los enfrentamientos.

Los líderes del G7 emitieron un comunicado oficial este miércoles en donde amenazaron al Gobierno de Rusia con más sanciones si, desde su óptica, continúa "desestabilizando el este de Ucrania".

"Rusia todavía tiene la oportunidad de elegir el camino de rebajar la tensión, lo que llevaría a la eliminación de estas sanciones. Si no lo hace, seguimos dispuestos a intensificar aún más los costes de sus acciones adversas", cita parte del texto. 

En ese sentido, los representantes de  Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, además de la presidencia de la Unión Europea, rechazan la adhesión de Crimea a territorio ruso.

Otro de los puntos del texto fue la condena del bloque internacional al accidente del vuelo de la aereolínea Malaysia Airlines y exigió una investigación “inmediata, exhaustiva, sin trabas y transparente".

De igual forma, el G7 hace un llamado a detener las hostilidades y "poner en práctica el plan de paz del presidente Poroshenko sin más demora". Al respecto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que el gobierno del presidente Putin no tiene control sobre los federalistas ni puede poner fin a los enfrentamientos.

"Si tan seguros están de que solo Rusia puede hacerlo, podrían proponer que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una resolución que invite a Rusia a desplegar allí sus tropas pacificadoras y garantizar un perímetro de seguridad alrededor del lugar de la catástrofe", reiteró Lavrov. 

Según lo señalado por la agencia de noticias Efe, al menos 19 fallecidos se reportaron producto de los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad gubernamentales y federalistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.