• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los choferes aseguran que las medidas buscan presionar a las autoridades y no afectar a la población.

Los choferes aseguran que las medidas buscan presionar a las autoridades y no afectar a la población. | Foto: Archivo

Publicado 18 enero 2015



Blogs


Exigen un aumento global del poder de compra de 100 euros por mes a partir de una revalorización del horario mínimo en 10 euros para las remuneraciones más bajas.

Los choferes en Francia comenzaron este sábado una huelga en demanda de mejoras laborales, manifestación que se extenderá por varias ciudades de este país.

De acuerdo con lo informado por los sindicatos del sector, la manifestación se hace en cumplimiento de lo previsto desde diciembre, por lo que estos trabajadores ajustan los últimos detalles con vistas a iniciar las acciones de movilización.

Como parte de las exigencias, destacan un aumento global del poder de compra de 100 euros por mes a partir de una revalorización del horario mínimo en 10 euros para las remuneraciones más bajas. De igual manera, piden abogan por un décimo tercer mes de salario y una mejor protección social.

En esta huelga se han asociado tanto el sector transporte de mercancías, como logística, viajeros en autobus, entre otros.

Los miembros de los sindicatos aclararon que el objetivo “no es bloquear a la población, sino presionar a las organizaciones patronales que se reunirán a partir del 20 de enero con el fin de realizar las negociaciones planificadas para cada año”, reseñó la agencia Prensa Latina.

Las huelgas están previstas en la capital y en otras ciudades importantes del país como Lyon, Bordeaux, Nantes y Lille.

En el mes de diciembre controladores del sistema de ferrocariles de Francia realizaron una huelga de tres días en ese sector y para exigir la contratación de más personal.

En Video: Hace cinco meses los trabajadores de este sector también protagonizaron una huelga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.