Foro Mundial del Agua sesiona en Corea del Sur | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Canciller surcoreano, Yun Byung-se con el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson de camino a participar en el FMA

Canciller surcoreano, Yun Byung-se con el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson de camino a participar en el FMA | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2015

Este evento que se celebrará hasta el viernes es considerado uno de los mayores foros del mundo para buscar soluciones al problema del agua. Se espera la presencia de unos 35 mil participantes del sector privado y público.

El 7º Foro Mundial del Agua (FMA) inició este lunes su agenda de sesiones en Corea del Sur para buscar formas de combatir la escasez de agua en el planeta y los problemas que esto trae, gestión de recursos hídricos y el calentamiento global.

Este foro se celebra hasta el viernes en las ciudades de Daegu y Gyeongju, al suroeste de Corea del Sur y se esperan a unos 35 mil participantes tanto del sector público como privado, informó un portavoz del FMA.

Al FMA asistirán jefes de Estado y Gobierno, ministros, viceministros, autoridades de Gobiernos locales y representantes de empresas y organizaciones no gubernamentales, asimismo incluirá eventos culturales, concursos, ceremonias de premios, exposiciones y otros Foros como el de los ciudadanos y el de la infancia y la juventud, que resaltan la importancia del agua, los retos y perspectivas actuales y futuras.

Este evento, que tuvo su ceremonia de inauguración este domingo presidido por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, está organizado por el Consejo Mundial del Agua, plataforma fundada en 1996 con el fin de resolver problemas vinculados a este recurso en todo el planeta.

El Dato → La ONU advierte que para el 2025, unas mil 800 millones de personas podrían sufrir graves problemas de escasez de agua, y su disponibilidad sería limitada para unos dos tercios de la población mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.