• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El espectáculo iniciará con música vallenata por ser uno de los géneros preferidos del Gabo (Foto:Archivo)

    El espectáculo iniciará con música vallenata por ser uno de los géneros preferidos del Gabo (Foto:Archivo)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


El Elenco Nacional de Folclore de Perú abrirá con un espectáculo de danzas típicas, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), en la que ese país será el invitado de honor.

La presentación se llevará a cabo el próximo 29 de abril en la Plaza de Bolívar y tendrá como introducción la música vallenata, típica de la costa caribe colombiana, como parte del homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que rendirán los asistentes y participantes en el evento.

"Honrar la memoria de Gabo a través del folclore latinoamericano es hacerle un reconocimiento de parte de este lado del mundo que lo inmortalizó como el padre del realismo mágico", dijo el embajador de Perú en Colombia, Néstor Popolizio
La danza y música tradicional de la región será el motivo para recordar al Gabo, “riquezas y diversidad cultural del continente que tanto quiso", acotó Popolizio.

Los peruanos deleitarán con "Retablo", un recorrido por las razas, culturas, tradiciones y regiones naturales de ese país a miles de colombianos que esperan ver en escena a más de 40 bailarines acompañados por la alegría de la música de las quenas, los violines, los bombos y los saxofones.

Este espectáculo es el primero que Perú presentará a Bogotá de 300 actividades culturales que planificaron como país invitado de honor en la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Una de las presentaciones musicales del recorrido incluye el homenaje al escritor José María Arguedas, considerado el mayor renovador de la literatura indigenista de ese país.

“Retablo” ha sido el más visto y aplaudido en Perú desde que en 2008 el Ministerio de Cultura lo creó con la la intención de fomentar las actividades artísticas y preservar las danzas y la música tradicional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.