• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Pelo Malo es la historia de un niño de cabello rizado que busca verse bello para que su mamá lo quiera. (Foto: Archivo)

    Pelo Malo es la historia de un niño de cabello rizado que busca verse bello para que su mamá lo quiera. (Foto: Archivo)

Publicado 6 marzo 2014



Blogs


La película venezolana Pelo Malo, de la cineasta Mariana Rondón, competirá con otros 21 filmes en el Festival de Cine de Tribeca, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en abril próximo.

Entre las producciones cinematográficas con las que competirá está otra latinoamericana y de tipo documental dirigida por el argentino Juan Pablo Cadaveira: Maravilla, que narra la historia del actual campeón mundial peso medio, Sergio Martínez.

Pelo Malo participará en la sección "Puntos de vista" del festival, que exhibe largometrajes de ficción y documentales de diferentes países, informó Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematrografía (Cnac), a través de su cuenta en la red social Twitter @Lossadacnac.

Esta película venezolana ya ha recibido reconocimientos internacionales, en la 31 edición del Festival de Cine de Turín, celebrado en noviembre de 2013 en Italia, obtuvo dos premios, el galardón a mejor guión, para Mariana Rondón, y mejor actriz, para Samantha Castillo.

Asimismo, obtuvo en septiembre pasado la Concha de Oro a la mejor película en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España.

Pelo Malo cuenta la historia de Junior, de nueve años y tiene el cabello rizado. Para tomarse la foto para la escuela, desea alisarlo y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras el chico busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, el niño se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

La directora aseguró que realizó este filme con la intención de "curarse" la angustia que le generaba ver tanta intolerancia. "Pensar distinto a los otros, ser diferente, no es un problema, al contrario es lo más hermoso que tiene el ser humano sobre todo cuando se encuentra con otros".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.