• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 dejó más de 18 mil muertos y desaparecidos, además de provocar en la central de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en Ucrania en 1986. (Foto: Archivo).

    El terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 dejó más de 18 mil muertos y desaparecidos, además de provocar en la central de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en Ucrania en 1986. (Foto: Archivo).

Publicado 7 marzo 2014





La tragedia provocada por el terremoto y posterior tsunami de 2011 en la provincia japonesa de Fukushima (noreste), considerada una de las más devastadoras del continente asiático, llegó a las carteleras de cine, luego de la realización del primer largometraje de ficción, titulado "Leji" (Camino a Casa, en español).

La cinta dirigida por Nao Kubota narra la cruda realidad que enfrentaron millones de personas antes, durante y después del accidente ocurrido en una de las centrales nucleares más grande del mundo.

El trabajo cinematográfico cuenta en particular la historia de una familia de agricultores condenada a vivir en las “kasetsu jutaku”, espacios habilitados por el Gobierno para los damnificados procedentes de los municipios aledaños a Fukushima.

Ante las criticas de muchos profesionales del cine en el mundo, su creador aseguró que “no pretendo cuestionar el uso de la energía atómica, sólo cuento la realidad de muchos japoneses”.

Asimismo, recalcó que muchos medios de comunicación japoneses y de otros países del continente asiático consideran su trabajo cómo "un mensaje antinuclear", por los daños que causó el accidente a millones de personas.

La película fue presentada en el Festival de Berlín en Alemania y también trasmitida en zonas con acceso restringido a las localidades cercanas a Fukushima Daiichi, donde residen habitantes a unos 15 kilómetros de distancia de la planta nuclear.

El terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 dejó más de 18 mil muertos y desaparecidos, además de provocar en la central de Fukushima el peor accidente nuclear desde el ocurrido en Chernóbil, en Ucrania, en 1986.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.