• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La película argentina Ciencias Naturales, ópera prima de Matías Lucchesi protagonizada por la niña Paula Hertzog y la actriz Paola Barrientos. (Foto: cinemaplus)

    La película argentina Ciencias Naturales, ópera prima de Matías Lucchesi protagonizada por la niña Paula Hertzog y la actriz Paola Barrientos. (Foto: cinemaplus)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


El filme argentino Ciencias naturales, del director Matías Lucchesi, recibió el sábado en México los premios otorgados por el Festival Internacional del Cine de Guadalajara a la Mejor Película Iberoamericana y al Mejor Guión.

La ópera prima del director sudamericano, narra la historia de una joven que estudia en una escuela rural y del difícil viaje que realiza para descubrir y conocer a su padre.

El largometraje de Lucchesi mereció además los lauros a Mejor Actriz, que fue compartido por dos intérpretes del filme argentino: Paula Hertzog y Paola Barrientos; y el Premio Feisal que otorga la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina.

Otra de las cintas premiadas fue Eco de la Montaña, de Nicolás Echeverría al recibir los galardones a la Mejor Película Mexicana y Premio Especial del Jurado de Cine Documental.

Por su parte, el documental mexicano aborda la vida y obra de Santos de la Torre, un artista huichol -grupo que habita en el estado de Nayarit- que expuso un mural en el Metro de París.

El realizador brasileño Fernado Caoimbra se llevó la presea a Mejor Director por Un lobo en la puerta; mientras que el nacional Gustavo Sánchez fue reconocido como Mejor Actor por su papel en Tirisia.

El galardón de mejor Prima Iberoamericana fue elegida Los ángeles, del estadounidense Damian John Harper, filmada en el estado mexicano de Oaxaca con actores surgidos de una comunidad del lugar.

Otras dos cintas brasileñas fueron reconocidas en el evento cultural iniciado el pasado 21 de marzo, El hombre de las multitudes, de Marcelo Gomes y Cao GuimarÃñes, que recibió el Premio Especial del Jurado; y Hoy quiero volver solito, de Daniel Ribeiro, ganadora del Premio del Público.

En la categoría de mejor cortometraje triunfó Nunca regreses, del mexicano Leonardo Díaz; y el apartado de Mejor cortometraje de animación fue para El modelo de Pickman, de su compatriota Pablo Ángeles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.