• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este es el quinto largometraje del director argentino. (Foto: Archivo)

    Este es el quinto largometraje del director argentino. (Foto: Archivo)

Publicado 24 mayo 2014

La película "Jauja", del argentino Lisandro Alonso, ganó este viernes el premio de la Federación internacional de críticos de cine (Fipresci) para la categoría Una Cierta Mirada del festival de Cannes, anunció la organización.

La película protagonizada por Viggo Mortensen y la veterana actriz danesa Ghita Norby había sido muy aplaudida esta semana en el pase de prensa.

Se trata del quinto largometraje del realizador argentino de 38 años ("Los muertos", 2004, y "Liverpool", 2008). El film está ambientado en el siglo XIX en la época de la conquista del desierto y el exterminio de los indígenas.

Un militar danés sale a la búsqueda de su hija adolescente (Wilbjork Malling) en la inmensidad de la Patagonia, cuyos paisajes forman el marco del periplo, que es también un viaje espiritual en el tiempo, en un filme que por momentos recuerda la atmósfera de los cuentos de Jorge Luis Borges.

Las otras películas premiadas este viernes por Fipresci fueron "Sueño de invierno", filme en competencia por la Palma de Oro del turco Nuri Bilge Ceylan, y "Love at First Fight" de Thomas Cailley, en la sección Quincena de Realizadores.

teleSUR te invita a ver la lista de videos 67º Edición del Festival de Cannes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.