• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fotografías en blanco y negro recuerdan la lucha de Fidel Castro en la Revolución Cubana.

Fotografías en blanco y negro recuerdan la lucha de Fidel Castro en la Revolución Cubana.

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


La exposición 'Fidel es Fidel' del documentalista Roberto Chile, que durante dos décadas fue el camarógrafo de Castro, fue inaugurada en Cuba el pasado mes de agosto a propósito del cumpleaños 88 del líder de la Revolución Cubana.

La exposición Fidel es Fidel, en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, quedó inaugurada durante el IX Encuentro de Residentes en Europa que este domingo concluye en la capital austriaca.

La muestra, del documentalista y fotógrafo Roberto Chile, comprende un conjunto de imágenes tomadas esencialmente en 2010 y que permiten al espectador el reencuentro con un estadista de talla mundial, como lo es el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dijo recientemente su autor.

Su presentación se hizo a solicitud de la asociación de residentes en Alemania "La estrella de Cuba" y con apoyo de la embajada de la nación caribeña en ese país y la agrupación de solidaridad Cuba Sí.

Durante su apertura, el encargado de asuntos consulares de la sede diplomática en Berlín, Héctor Corcho, trasmitió un mensaje de saludo del fotógrafo Roberto Chile al encuentro de cubanos.

En la cita, iniciada el viernes, participaron alrededor de un centenar de delegados provenientes de 23 países.

Este encuentro concluirá este domingo con una visita de los participantes al Donaupark (Parque del Danubio), donde depositarán sendas ofrendas florales ante los bustos de José Martí y Ernesto "Che" Guevara.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia: Fidel, la vida que nos revolucionó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.