• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película del director asiático representará a Corea del Sur en los premios Oscar de 2017.

La película del director asiático representará a Corea del Sur en los premios Oscar de 2017. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


La cinta "The Age of Shadows" del director surcoreano Kim Jee- woon fue proyectada durante la apertura del evento. 

La 16° edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech fue inaugurada este viernes con la proyección de la película The Age of Shadows, la nueva cinta del surcoreano Kim Jee- woon. 

La cinta de Woon representará a Corea del Sur en la categoría de películas extranjeras en los Oscar de 2017. La película retrata la resistencia armada del país asiático para recuperar la nación, según explicó el director surcoreano en un discurso dado en la gala de inauguración.

"Estamos aquí porque creemos en el cine, en el poder de la emoción que produce la imagen y porque creemos en la dignidad humana", dijo uno de los miembros del jurado, el húngaro Bela Tarr.

Al acto de apertura asistieron diversas estrellas marroquíes e internacionales, como el actor británico Jason Isaacs. Sin embargo, faltó la presencia de grandes nombres del cine mundial como Leonardo Dicaprio, Martin Scorsese o Sharon Stone. 

Catorce largometrajes de países como Japón, China, Chile, Sudáfrica, Rusia, Irán o Francia forman parte de la competencia oficial de esta edición que durará hasta el 10 de diciembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.