• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Cinemateca de Bellas Artes será otra sala de proyección en el evento (Foto: Archivo)

    La Cinemateca de Bellas Artes será otra sala de proyección en el evento (Foto: Archivo)

  • Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, organiza el Festival (Foto: Archivo)

    Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, organiza el Festival (Foto: Archivo)

Publicado 16 mayo 2014

El primer Festival Internacional de Cine en Caracas contará con 10 salas de proyección recuperadas por el Gobierno de Venezuela: Cine Aquiles Nazoa, Cine La Previsora, Sala Margot Benacerraf, Sala del Centro Cultural Parque Central, Cinemateca de Bellas Artes, Teatro Junín, Teatro Bolívar, Teatro Catia, Teatro Alameda y Teatro Simón Rodríguez.

Así lo informó este jueves la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, quien también confirmó que la fiesta cinematográfica se realizará en la capital venezolana entre los días 12 al 21 de septiembre próximo.

Adicionalmente, reveló Faría, el público venezolano también podrá “deleitarse con el cine bajo las estrellas (al aire libre) que se realizará en Plaza Venezuela, en el Mirador Boyacá y en la Plaza San Jacinto”, sitios emblemáticos de la ciudad de Caracas.

Asimismo, la funcionaria señaló, por indicaciones del presidente Nicolás Maduro, se crearán y promocionarán cineclubes, que "también van a exhibir muestras de este festival”.

Además, al igual que durante el reciente Festival de Teatro de Caracas, está prevista la exhibición de películas en todas las barriadas populares de las 22 parroquias que conforman el distrito capitalino.

Faría recordó también que el evento contará con la participación de los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), además de Puerto Rico como nación invitada.

"Este Festival de Cine fue diseñado para recoger las muestras insurgentes de toda Latinoamérica y el Caribe: Por eso hemos querido enmarcarlo en la Celac. Vamos a tener 252 proyecciones, mientras unos 75 mil espectadores disfrutarán del mensaje que trae esa Latinoamérica en ebullición", explicó.

Las inscripciones para el Festival ya están abiertas y los participantes competirán en cinco categorías: largometrajes de ficción, largometrajes documentales, cortometrajes de ficción, cortometrajes documentales y animación nuestramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.