• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En la festividad se ofrecerán obras de primera clase escritas por afamantes escritores de América Latina y el caribe. (Foto: Archivo).

    En la festividad se ofrecerán obras de primera clase escritas por afamantes escritores de América Latina y el caribe. (Foto: Archivo).

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


La VI Feria del libro de los andes centrales en Perú, inició este jueves con Cuba como país invitado. El evento que culminará el próximo 8 de junio, reunirá a miles de amantes de la lectura de ese país.

Durante la festividad se rendirá un merecido homenaje al Nobel latinoamericano de literatura, Gabriel García Márquez, quien partió el pasado 17 de abril a los 87 años de edad en la ciudad de México.

De acuerdo con el comité organizador, las representantes de Cuba Basilia Papastamatiu y Teresa Melo, ofrecerán lo mejor de sus trabajos basados en historias verdaderas de América Latina y el Caribe.

Durante la inauguración del evento, la embajadora de Cuba, Juana Martínez, destacó la importancia de encuentros de ese tipo, los cuales a su juicio, van sembrando en los más pequeños el ámbito de la lectura.

“La importancia de la feria es la promoción de la literatura entre los jóvenes,”, expresó. Al tiempo, agradeció la distinción que le dieron a su país e uno de los eventos culturales más importantes en el país andino.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de aplaudir la labor que realiza la dirección de la Casa de las Américas de Cuba para rescatar y difundir la literatura latinoamericana y sus exponentes, como valores insignes para la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.