• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Según los organizadores más de 180 casas editoriales participarán en el evento; además de 61 expositores internacionales y presencia de 70 escritores extranjeros (Foto: EFE)

    Según los organizadores más de 180 casas editoriales participarán en el evento; además de 61 expositores internacionales y presencia de 70 escritores extranjeros (Foto: EFE)

Publicado 25 abril 2014

La XVII Feria del Libro inaugurada este viernes en República Dominicana dedicó parte de su ceremonia inicial a un homenaje especial rendido al escritor colombiano Gabriel García Márquez y al cantante de salsa Cheo Feliciano; ambos fallecidos el pasado jueves en distintas circunstancias.

El ministro de Cultura dominicano, José Antonio Rodríguez, destacó que el evento contará con la participación de 181 casas editoras, 61 expositores internacionales; además de la presencia de 70 escritores extranjeros.

En ese sentido, Rodríguez señaló que la feria servirá para colocar en circulación de 33 nuevas obras de producción nacional.

También destacó el papel del programa social “Quisqueya aprende conmigo”, cuyo objetivo principal en la enseñanza de la lectura y escritura a personas adultos para erradicar el analfabetismo en esa nación caribeño.

El funcionario también dedico unas palabras a García Márquez y Cheo Feliciano, de quienes recordó el legado cultural y la huella que dejaron con su partido el pasado 17 de abril; uno en Ciudad de México y otro en San Juan (Puerto Rico).

Por su parte, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal recibió personalmente la distinción Pedro Henríquez Ureña, que consiste en la entrega de un pergamino, trofeo y premio metálico.

El uruguayo Eduardo Galeano también se acreditó la distinción pero no puedo acudir a la feria por problemas de salud recientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.