• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Próxima Feria Internacional del Libro tendrá a Puerto Rico como invitado especial (Foto: EFE)

    Próxima Feria Internacional del Libro tendrá a Puerto Rico como invitado especial (Foto: EFE)

  • Filven 2014 rompió récord de asistencia al recibir 240 mil visitantes (Foto: EFE)

    Filven 2014 rompió récord de asistencia al recibir 240 mil visitantes (Foto: EFE)

Publicado 24 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que la décima primera edición de la Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven), a celebrarse el venidero año 2015, se realizará en homenaje a “la hermana nación de Puerto Rico”.

Durante el acto de clausura de la Filven 2014, en los espacios del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas (capital), el Mandatario adelantó que el homenaje a Puerto Rico va dirigido a apoyar "la aprobación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para ir a un proceso de descolonización de la isla”.

En ese sentido, Maduro afirmó que “la descolonización más importante que debemos impulsar es la cultural, la del alma, la de las mentes".

Por su parte la la titular del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, destacó que la próxima edición de la Feria del Libro se adentrará en el conocimiento del "verdadero Puerto Rico”.

“(La Feria) nos permitirá entrar en la confraternidad que implica este compromiso de vida por la unión de los pueblos, reconociendo que Puerto Rico es latinoamericano y caribeño, es nuestro", aseveró Valles.

Por otro lado, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para destacar que la presente edición de la Filven rompió récord de asistencia, tras recibir más de 240 mil visitantes de diferentes partes del país.

“Quiere decir que la gente prefiere leer antes que guarimbear”, resaltó Maduro, refiriéndose a las recientes protestas violentas que grupos radicales de derecha han desatado en algunas ciudades del país, con alcaldías de oposición.

Además, el Presidente informó que ahora la Feria se trasladará a otras regiones del país, “con toneladas de amor y de libros que se han traído de toda la Patria grande. Ya no es una feria exclusiva de Caracas. Se va a todo el país”.

La Filven 2014 se inauguró el pasado 14 de marzo y ofreció durante nueve días más de 400 actividades para el pueblo, clasificadas en talleres, conversatorios, recitales de poesía y lecturas. Se trata de uno de parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.