• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) comienza nuevo foro de debate.

Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) comienza nuevo foro de debate. | Foto: granma.cu

Publicado 26 mayo 2017

El XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas, sesiona en Buenos Aires con la agenda abocada en los desafíos y retos de los medios en el actual contexto internacional.  

Profesionales de la prensa de la región se reúnen en Buenos Aires desde este viernes en el XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), con la agenda abocada en los desafíos y retos de los medios en el actual contexto internacional.  

Al evento asisten delegados de Cuba, Brasil, Chile, Bolivia, México, Venezuela, Puerto Rico, entre otros países.  

>> Tres casos de impunidad contra periodistas en América Latina

Los participantes de América Latina y el Caribe también recibirán la presencia especial de otros colegas llegados de ciudades distantes como China, Rusia, España y Portugal, que tomarán parte del Foro Internacional de Periodismo, Comunicación y Globalización.    

Los constantes desafíos que encaran los profesionales en medio de los avances tecnológicos, los principales problemas que hoy afrentan, los cambios políticos en la región, el riesgo para ejercer el periodismo, estarán entre los ejes del debate.  

La cita concluirá el domingo con la lectura de un documento final y la elección de la nueva directiva de la Federación, cuyo presidente hoy es el argentino Juan Carlos Camaño.  

>> Director de radio asesinado a balazos en Guatemala

Nacida en México en 1976, la Felap es una organización no gubernamental asociada a la Unesco que aúna a miles de profesionales de la región y a más de 50 instituciones ligadas al estudio y la práctica de la comunicación y el periodismo.

Su puesta en marcha, apuntan sus creadores, responde a la preocupación sobre la seguridad y protección de los periodistas en la región que cuenta con el mayor número de muertes, agresiones, atentados y violaciones a los derechos humanos en el ejercicio de la profesión periodística.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.