• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el campo de la enseñanza, impartió clases de actuación y dirigió a profesionales y aficionados en varios proyectos con carácter comunitario.

En el campo de la enseñanza, impartió clases de actuación y dirigió a profesionales y aficionados en varios proyectos con carácter comunitario. | Foto: TV Cubana

Publicado 28 julio 2015

Entre sus trabajos más recientes galardonados a nivel internacional sobresalió su personaje de la maestra Carmela en la película “Conducta”, estrenada en 2014. 

Medios cubanos de prensa dieron a conocer este martes la noticia de la muerte de la reconocida actriz Alina Rodríguez, quien falleció víctima del cáncer a los 63 años de edad tras luchar por largo tiempo contra la enfermedad. 

Rodríguez es recordada por protagonizar numerosas películas, telenovelas y obras de teatro en la nación caribeña, entre las cuales destaca su interpretación en la pieza teatral “Contigo pan y cebolla”, de Héctor Quintero, o en su mítico mano a mano con su compatriota Adolfo Llauradó en “En el parque”, del ruso Alexander Guelman.

Además, fue muy conocida por su papel de Justa, en la popular novela “Tierra Brava” y por protagonizar la cinta “María Antonia”, que constituye un hito en la historia de la actuación en la nación caribeña y le mereció el Premio de actuación femenina del Festival Latino de New York, Estados Unidos.

Su última aparición significativa fue en 2014, cuando colaboró con Ernesto Daranas en el largometraje “Conducta”. Su personaje de la maestra Carmela en la multipremiada cinta le valió, entre otros lauros, los premios a la Mejor Actriz del Havana Film Festival de NUeva York y de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.