• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acompañó a Fidel Castro en sus primeros recorridos por Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Uruguay

Acompañó a Fidel Castro en sus primeros recorridos por Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Uruguay | Foto: CubaDebate

Publicado 9 febrero 2015



Blogs


Baéz Hernández fue fundador de la Unión de Periodistas de Cuba y del diario Granma, trabajó en el periódico Juventud Rebelde y la Revista Bohemia, en la Revista Cuba Internacional y en Prensa Latina.

El reconocido periodista cubano Luis Báez Hernández, autor de varios libros sobre el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, murió en La Habana tras sufrir un infarto a los 79 años de edad.

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) informó que "el periodismo y la cultura de Cuba han tenido una gran pérdida: Luis Báez Hernández, prestigioso periodista y escritor de numerosos libros, acaba de fallecer".

Báez fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo José Martí en 2003 y es considerado un testigo "excepcional" de esa profesión así como de acontecimientos internacionales.

Fue corresponsal de guerra durante la invasión a Cuba organizada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, en abril de 1961 y autor de unos 25 libros, muchos de  ellos de entrevistas como "Los que se fueron", "Los que se quedaron", "Secretos de Generales" y "Preguntas indiscretas".

En 2006 escribió el libro "Absuelto por la historia", en el cual presentó las valoraciones emitidas sobre el líder histórico cubano por destacadas personalidades de la política, el arte, la educación, la ciencia, el deporte y la medicina.

Báez Hernández se graduó en la Escuela Profesional de Periodismo "Manuel Márquez Sterling" en 1958, y posterior al triunfo de la Revolución cubana comenzó a reportar las informaciones relacionadas con Fidel Castro, para luego convertirse en su cronista de viaje.

EL DATO
El periodista participó en la cobertura informativa de la mayoría de los viajes del líder histórico de la Revolución cubana y entrevistó, entre otras personalidades, al expresidente panameño Omar Torrijos, a los dirigentes vietnamita Ho Chi Minh y norcoreano Kil Il Sung y al papa Juan Pablo XIII.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.