• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El artista recibió grandes premios por su trayectoria artística. (Foto: Archivo)

    El artista recibió grandes premios por su trayectoria artística. (Foto: Archivo)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


Luis Carbonell, artista cubano conocido como el Acuarelista de la Poesía Antillana, falleció esta madrugada en La Habana (Capital) a los 90 años de edad por causas que aún no han sido precisadas.

Nacido en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1923, Carbonell sobresalió en el montaje de voces y un repertorista de sólidos conocimientos del trabajo con solistas, a los que ha acompañado como pianista.

El portal Cubadebate, que confirmó el deceso, añadió que "debido a su trayectoria artística, dentro y fuera del país, Carbonell  fue merecedor de los más importantes premios del arte en Cuba".

"Mi madre se oponía rotundamente a que yo también fuera declamador. Para mí ella reservaba las carreras de Derecho o en su defecto Medicina. Quise complacerla, pero dentro de mí se imponía cada vez con más fuerza el deseo de recitar", rememoró en una ocasión.

Carbonell, fue un especialista en el montaje de voces y un repertorista de sólidos conocimientos del trabajo con solistas. Además incursionó en la poesía.

En el 2003 le fue otorgado el Premio Nacional del Humor y el Premio Nacional de Música.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.