• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los empleados de la red social serán supervisados y sometidos a más controles.

Los empleados de la red social serán supervisados y sometidos a más controles. | Foto: Archivo

Publicado 24 mayo 2016

El personal de la red social será sometido a más controles y supervisión, para "minimizar el riesgo" de sesgo en los casos en que hay que hacer un juicio humano.

El asesor general de Facebook, Colin Stretch, anunció este lunes que han realizado cambios en la red social para supuestamente evitar sesgos políticos, luego de que hayan sido denunciados de censurar noticias conservadoras.

Por esta razón, supuestamente ahora el personal de la red social será sometido a más controles y supervisión, para "minimizar el riesgo" de sesgo en los casos en que hay que hacer un juicio humano.

"Queremos que la gente esté segura de que nuestra comunidad incluye a todos los puntos de vista", aseguró Stretch.

>> Facebook investigará borrado de noticias conservadoras

Por otro lado, la empresa informó que realizó una investigación y no encontraron ningún caso de censura."Nuestra investigación no reveló ninguna prueba de un sesgo político sistemático en la selección o preminencia de las publicaciones que figuran en la función historias destacadas", dijo Colin Stretch.

Además, aseguró que el “análisis indicó que las tasas de inclusión de temas conservadores y liberales en las historias destacadas eran prácticamente idénticas”.

En Contexto
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la semana pasada que abrirá una investigación sobre acusaciones de censura de noticias conservadores en la red social.
Esta decisión se da luego de que “un exempleado de la compañía aseguró hace unos días que la empresa borra de forma sistemática las noticias de interés para lectores conservadores de Estados Unidos”.
"No hemos encontrado ninguna prueba de que esto sea cierto. Si encontramos algo que vaya en contra de nuestros principios, tienen mi compromiso de que tomaremos medidas adicionales para abordarlo", dijo Zuckerberg en su perfil en la red social.

>> Facebook se desplaza hacia silenciosa crisis, según directivos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.