• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red social ha sido acusada de censuras noticias conservadoras.

La red social ha sido acusada de censuras noticias conservadoras. | Foto: Archivo

Publicado 14 mayo 2016





A juicio de Mark Zuckerberg, no han encontrado pruebas de censura, pero investigarán el hecho.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que abrirá una investigación sobre acusaciones de censura de noticias conservadores en la red social.

Esta decisión se da luego de que “un exempleado de la compañía aseguró hace unos días que la empresa borra de forma sistemática las noticias de interés para lectores conservadores de Estados Unidos”.

>> Facebook se desplaza hacia silenciosa crisis, según directivos

"No hemos encontrado ninguna prueba de que esto sea cierto. Si encontramos algo que vaya en contra de nuestros principios, tienen mi compromiso de que tomaremos medidas adicionales para abordarlo", dijo Zuckerberg en su perfil en la red social.

El periodista que denunció a Facebook realizó un listado de las informaciones que no fueron incluidas en el módulo de tendencias informativas de la red social mientras él estuvo trabajando allí.

"Para servir a nuestra plural comunidad, nuestro compromiso es crear una plataforma en la que tengan cabida todas las ideas. La sección de tendencias ha sido diseñada para destacar las conversaciones más noticiosas y populares en Facebook. Tenemos órdenes muy precisas de no permitir que se priorice un punto de vista sobre otro o la supresión de determinadas perspectivas políticas", subrayó Zuckerberg.

El creador de la red social mencionó que en las próximas semanas invitará a los líderes conservadores y a personas de todo el espectro político para hablar sobre el tema y conocer sus puntos de vista.

>> Facebook prefiere videos que fotos por ser más comentados

"Quiero tener una conversación directa acerca de lo que significa Facebook y cómo podemos asegurarnos de que nuestra plataforma permanece tan abierta como sea posible", indicó.

"El motivo por el que me preocupo tanto por esto es porque afecta al núcleo de todo lo que es Facebook y de todo lo que quiero que sea. Cada herramienta que construimos está diseñada para dar voz a más personas y para unir a nuestra comunidad global. Mientras yo esté al frente de esta compañía, esta siempre será nuestra misión", concluyó.

>> Facebook activa uso de videos para perfil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.